Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nuevo ataque al alcalde de Cuetzala; balean su casa cuando no estaba él allí

*Hombres de negro y encapuchados dispararon también a otras cuatro viviendas

Hombres vestidos de negro y encapuchados rafaguearon con armas de asalto la casa del alcalde de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mecino, ubicada en el centro de la comunidad de Apetlanca.
En la acción, realizada a la primera hora de este viernes, también fueron baleadas con más de 80 disparos de armas calibre .223 y 7.62×34 la casa del suegro del alcalde, del ex comisario de la comunidad y de dos personas más.
No se reportaron víctimas mortales ni heridos.
El pasado 26 de agosto, Álvarez Mecino, acompañado por su tesorero Roque González Luna, fue emboscado y agredido a balazos por unos 14 hombres armados vestidos tipo militar en la carretera Iguala-Cocula, a la altura de la comunidad de Tecomatlán.
De esa emboscada el edil resultó con lesiones por los golpes y su tesorero fue hospitalizado en Iguala por la gravedad de sus lesiones.
Fuentes oficiales informaron que a la una de la mañana de este viernes un grupo de elementos de la Policía del Estado acompañaba al alcalde de Cuetzala, Feliciano Álvarez Mecino, cuando éste regresaba a su domicilio ubicado en calle Independencia del centro de la comunidad de Apetlanca.
Al llegar a su casa contaron 27 impactos de proyectil calibre .223 y 7.62×39. En la calle se encontraron 42 cascajos percutidos y dos útiles.
En la avenida principal de la comunidad de Apetlanca también fueron rafagueados cuatro domicilios más, el del señor Rogelio Brito Miranda, al parecer suegro del edil.
En la fachada de esta casa se registraron un total de 82 impactos, asegurando 37 cascajos de calibre 7.62×39, cinco calibre .223 para AR-15 y 4 útiles del mismo calibre.
Otros dos domicilios ubicados en esa avenida también fueron agredidos, entre ellas la del ex comisario de la comunidad, Luis Díaz Hernández, cuya fachada presentaba diecinueve impactos, y el tercero de Ignacio Sánchez, con quince impactos de bala.
Según manifestaron testigos presenciales al presidente municipal, hombres armados vestidos de negro y encapuchados arribaron a la comunidad a las 12:10 de la madrugada de ayer, y tras cometer la agresión se dieron a la fuga a pie. (De la corresponsalía / Iguala).

468 ad