Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se echará a andar un nuevo sistema para resolver el problema del agua en Acapulco

Karina Contreras

El presidente Enrique Peña Nieto visitó con el gobernador Ángel Aguirre Rivero el albergue en?la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, en la unidad habitacional del mismo nombre, donde dijo que el sistema de agua potable de Acapulco se colapsó y ya se están restaurando “los pozos que prácticamente quedaron enterrados”.
Informó que se está instalando un nuevo sistema, que ya se venía trabajando, y que se va echar a andar para tener abastecimiento de agua, en alusión al proyecto de Lomas de Chapultepec.
Añadió que en estos días habrá abasto a través de pipas y se?hará un programa de distribución de garrafones a las colonias que no tengan agua potable.
“De tal suerte que en los próximos días se empiecen a restablecer las condiciones de normalidad en Acapulco”, dijo el presidente.
En su mensaje, Peña Nieto reconoció que la unidad habitacional Colosio es una de las zonas más afectadas de Acapulco y que está ahí para hacer una valoración.
Al presidente, quien en esta ocasión acudió con su esposa Angélica Rivera, se le informó que en ese albergue se estaba atendiendo a 440 personas y se daban mil 800 raciones de comidas diarias.
Peña Nieto indicó que hubo lluvias históricamente extendidas en todo el país y dijo que fue Guerrero y Acapulco los que tuvieron  mayores afectaciones por la intensidad.
Agregó que todavía hay? comunidades a las que no se ha podido llegar, como en La Montaña y en la sierra, aunque dijo que todas las afectadas ya fueron?visitadas.
Dijo que se están haciendo ya las labores de reconstrucción y de apoyo a las familias afectadas y lo primero es hacer limpieza.
Añadió que los albergues seguirán operando y reiteró la aplicación de un programa de empleo temporal.
Peña Nieto dijo que el gobierno está haciendo frente a un fenómeno extraordinario y que nunca había pasado así. Recordó que el huracán Paulina tuvo un impacto en una sola parte de Acapulco.
El presidente Peña Nieto destacó el ánimo de gran entereza entre los acapulqueños, porque “ante la adversidad, ante estos tiempos difíciles,?están de pie, están decididos a superar estos momentos”.
Convocó a evitar el “intermediarismo político, nada que hay un líder por acá, se va a hacer la entrega de apoyos casa por casa para que sean las familias los que se beneficien”, lo que fue recibido con aplausos.
Indicó que la población está saliendo adelante y que felicita a   los acapulqueños y a Guerrero por la entereza, la firmeza y sobre todo ese carácter muy renovado, pues están dispuestos a seguir adelante con entereza y coraje.
El gobernador Ángel Aguirre agradeció el apoyo del presidente porque esa ya era la cuarta vez que estaba en Acapulco en la semana.

468 ad