Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un hat trick de Pedro sostiene al Barcelona en la cima de la Liga

*El equipo catalán golea 4-0 al débil Rayo Vallecano. El Atlético, el otro líder, vence 2-0 al Valladolid. Ambas escuadras toman ventaja de cinco puntos sobre el Real Madrid, que hoy enfrenta al Getafe

DPA

Madrid

El Barcelona alargó ayer su inicio arrollador en la Liga española de futbol con un 4-0 sobre el Rayo Vallecano, una victoria que consolida al conjunto azulgrana en el liderato.
Gracias a un triplete de Pedro (33, 47 y 72 minutos) y otro tanto de Cesc Fábregas (79’), el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino consiguió la quinta victoria en los mismos partidos disputados y se ubicó como uno de los dos líderes del campeonato junto al Atlético de Madrid, que se impuso por 2-0 al Valladolid.
Ambos líderes superan ahora por cinco puntos al Real Madrid, que hoy enfrentará al Getafe con la idea de recuperar la distancia de dos unidades.
En un partido muy luchado, con fricciones y con un ritmo eléctrico constante, el Barcelona logró imponerse en Madrid al modesto Rayo.
Un dato que evidenció el cambio de rumbo del juego del Barcelona actual es que los azulgrana tuvieron menos posesión que su rival por primera vez en los últimos 316 partidos oficiales.
El Barcelona, que finalizó con un 49 por ciento de tenencia de la pelota, no cedía la posesión desde mayo del 2008, cuando perdió por 4-1 contra el Real Madrid.
El conjunto azulgrana volvió a lucirse tanto en una de las áreas como en la otra: Víctor Valdés brilló otra vez en la portería y, tal como sucediera en la victoria del miércoles por 4-0 contra el Ajax, el guardameta del conjunto catalán volvió a atajar un penal.
Así y todo, la primera media hora evidenció las dificultades de los azulgranas para elaborar juego ante una presión constante del rival. Los goles en los momentos clave y el cansancio de los jugadores del Rayo permitieron luego que el triunfo se convirtiera en goleada.
Lionel Messi, que increíblemente no apareció en la cuenta anotadora de una goleada del Barcelona, volvió a ser desequilibrante y regaló una asistencia de lujo en la jugada del primer gol.
Mientras, Neymar cedió otro pase de gol a Pedro y se quedó con las ganas de poder celebrar su primer tanto oficial en el Barcelona: estrelló un tiro en el palo en la segunda mitad.
El panorama del Rayo, por lo contrario, no puede ser más desolador. Suma cuatro derrotas al hilo y recibió nada menos que 16 goles en cinco partidos.
En el último turno, el Atlético de Madrid se impuso por 2-0 sobre el Valladolid y defendió su lugar entre los dos mejores equipos del torneo.
El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone expuso su casta como visitante y logró su quinta victoria en los cinco partidos disputados en el campeonato.
El Atlético consiguió el triunfo gracias a la paciencia y al oportunismo de sus jugadores en la segunda mitad.
El primer tanto fue producto de una perla de Raúl García, quien cabeceó con clase casi de espaldas a la portería rival y colocó la pelota en un ángulo (55 minutos). Luego, Diego Costa recibió una asistencia mágica de Koke en una contra y definió con sutileza en el mano a mano a un lado del portero Diego Mariño (71’).

468 ad