Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incluir a vecinos y comerciantes de la zona Tradicional en el desarrollo, propone Slim

Salvador Serna

El empresario Carlos Slim Helú informó ayer que todavía no están definidos los nuevos proyectos turísticos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para la zona de Caleta y Caletilla, porque ahora lo más importante es promover y ejecutar el desarrollo social para todos los prestadores de servicios turísticos y habitantes del Acapulco Tradicional.
“Aún no hay proyectos definidos para las playas de Caleta y Caletilla por parte del Fonatur. Ahora es más importante difundir, promover y ejecutar el desarrollo social para todas las personas que viven en la zona del Acapulco Tradicional. Me refiero a mejores servicios públicos, más difusión de la cultura, deportes en familia y más educación. Por supuesto que los prestadores de servicios turísticos de las playas de Caleta y Caletilla también deben ser participes del desarrollo social”, indicó el empresario al término de la premiación de la primera etapa de la Vuelta Ciclista México-Telmex 2012, en el Asta Bandera de la playa Papagayo.
Al preguntarle porqué invertir en un puerto, que de acuerdo con las últimas investigaciones en desarrollo turístico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), es ya un destino maduro y su etapa de esplendor ha sido superada, Carlos Slim respondió que no está de acuerdo, “ya que Acapulco es pasado, presente y futuro de México y es el alma del turismo nacional. Es un polo turístico que aún promete y tiene que continuar con su presencia en el mundo turístico”.

468 ad