Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sacuden Chihuahua tres sismos y al menos 10 réplicas; no hay víctimas

Tras el impactante sismo de 5.4 grados Ritchter de intensidad ocurrido esta mañana, se dieron dos más entre 4.5 y 4.9 grados y 10 réplicas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua.
Protección Civil, a través de su coordinador general, Luis Luján Peña, pidió a la población permanecer en calma ya que es posible que continúen los temblores.
“Las condiciones del terreno en Chihuahua propician el amortiguamiento de las vibraciones, ya que por el acomodo de las placas tectónicas el terreno chihuahuense actúa como “gelatina” en diferencia al sur del país, donde la tierra es más dura”, indicó.
Refirió que históricamente el último sismo de más de 5.4 grados Richter que se tiene en la entidad es en Parral, cuando tembló 7.2 en el año de 1929, y otro en manera en el año de 1907.
En la ciudad se efectúa una inspección exhaustiva, sin que hasta este mediodía se reporten lesionados ni daños materiales.
El funcionario resaltó que el reblandecimiento de la tierra provocó también en Parral un sismo que provocó daños en por lo menos 12 viviendas.

Descarta daños en presas

Las presas de la entidad no presentaron daños en su estructura, luego de los sismos registrados ayer por la mañana, informó el director local de la Comisión Nacional del Agua, Alex LeBaron.
Personal de la Conagua, adscrito al Distrito del Riego 005 en Delicias, realizó una inspección en las presas Las Vírgenes y La Boquilla y reportó que ambas se encuentran en buenas condiciones, al igual que los sistemas de agua potable.  (Agencia Reforma / Chihuahua).

468 ad