Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hija de Gordillo renuncia a la dirigencia del Panal

En medio de visibles diferencias con la dirigencia, la senadora Mónica Arriola anunció ayer su renuncia al cargo de secretaria general del Partido Nueva Alianza (Panal).
La hija de Elba Esther Gordillo informó en conferencia de prensa su decisión, bajo el argumento de que no quería ser “factor de división” en el partido.
Sin mayor explicación, dijo que no había sustento para destituirla, y evitó responder a preguntas. Sólo dio lectura a una declaración, en la que dejó en claro que seguiría como militante del Panal.
“Quiero comentar que en el mejor momento político-electoral de Nueva Alianza, cuando más ciudadanos y ciudadanas han demostrado su apoyo a nuestro partido, y tras coordinar la pasada campaña electoral, he tomado la decisión de presentar mi renuncia, con carácter de irrevocable”, manifestó la senadora.
“Los ciudadanos nos han dicho infinidad de ocasiones que rechazan la división, que anhelan una política diferente y sin crispación, este ha sido el éxito de Nueva  Alianza. Ese mandato ha sido uno de los ejes rectores de mi gestión al frente de la secretaría general”, destacó.
Algunas versiones indican que Arriola se adelantó a renunciar para evitar ser destituida en la reunión extraordinaria del Consejo Nacional del Panal, efectuada ayer por la tarde en Puebla, ante la inconformidad que surgió en las dirigencias estatales por su intensión de cambiarlas y acomodar a gente leal a ella.
Otras señalan que mantenía serías diferencias con el dirigente, Luis Castro, debido a su cercanía con Juan Díaz, actual líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación.
En la conferencia, Arriola insistió en que su renuncia obedecía a que no quiere ser la excusa que contribuya a dañar el trabajo de su partido.
“Si bien es cierto que no hay sustento legal o estatutario para destituirme del cargo, también lo es que, por ningún motivo, quiero ser una gente de división”, señaló.
“Por eso, con la cabeza bien alta, con el orgullo y el trabajo bien hecho, y con sincero agradecimiento a miles de ciudadanos y ciudadanas que depositaron su confianza en nuestra gestión, presentaré en la sede del instituto político mi renuncia a la Secretaría General”, reiteró.
La legisladora aseguró que deja el cargo en el mejor momento político del Panal, y resaltó que la última campaña electoral de su partido se basó en el valor de la amistad, de unión y de la empatía.
“Quiero mandar un mensaje muy especial a todos los militantes y a ciudadanas y ciudadanos que han depositado en nuestro partido su confianza: les dejo un partido, limpio, libre y comprometido con las mejores causas de México”, externó.
En su declaración, Arriola no respondió a la pregunta sobre si su renuncia se derivaba de la pérdida de control que su madre ejercía sobre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Panal, partido que fundó.
Más tarde, los integrantes del Consejo Nacional del Partido Nueva Alianza aceptaron la renuncia de la senadora. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad