Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran por falta de gas y de agua algunas purificadoras y lavanderías

Argenis Salmerón

Ante la falta de agua y gas, algunas lavanderías y purificadoras han cerrado sus locales como consecuencia de la tormenta tropical Manuel que azotó la ciudad en días pasados.
Durante un recorrido por las colonias Centro, Progreso, Hogar Moderno y el fraccionamiento Costa Azul se observaron varios negocios que ante la falta de agua y gas decidieron cerrar sus locales.
El servicio de lavandería es usado mayoritariamente por profesionistas y estudiantes que no tienen tiempo para lavar su ropa en casa por sus actividades. Mientras que las purificadoras de agua contrubuyen a economizar el suministro de agua bebible.
En la purificadora que se ubica en la calle Aquiles Serdán de la colonia Centro, se observaron decenas de garrafones vacíos en las afueras del negocio esperado ser rellenados.
Ahí, el encargado, Antonio Espino, dijo que el costo por llenar un garrafón es de 12 pesos, “nosotros no subimos el precio del agua, porque perderíamos clientes”.
Cuando se le preguntó de dónde obtenía el agua para vender a los clientes, el vendedor respondió que por medio de acarreo en una camioneta va a un manantial para abastecerse, “llenamos un rotoplas y lo traemos para vender, porque las pipas tardan hasta cuatro días para que lleguen”.
La mayoría de las purificadoras de agua que se encuentran en la colonia Progreso y el fraccionamiento Costa Azul se encuentran cerradas, al igual que las que se ubican en la colonia Hogar Moderno y en algunas hay letreros en los que se puede leer: “No hay agua” y “Por falta de agua no hay servicio”.
Mientras que en los negocios de lavandería y tintorería algunos estaban abiertos al público, pero sólo para entregar las prendas pendientes. Un encargado de una lavandería y tintorería de la colonia Progreso argumentó que será hasta la próxima semana cuando se regularice el servicio.
Otros negocios han cambiado su estrategia de servicio y en lugar de cobrar por kilos de ropa lo hacen por “un tanto”, es decir por pieza de ropa, así lo dieron a conocer varios clientes que salían de los negocios.

468 ad