Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prohíbe Salud la venta de alimentos en las calles por al menos dos semanas

Karla Galarce Sosa

Ante la contigencia ambiental, las secretarías de Salud municipal y estatal prohibieron la venta de alimentos preparados en la calle por al menos dos semanas, informaron fuentes de estas dependencias.
La medida estará vigente hasta que baje el nivel del agua en zonas inundadas por el paso de la tormenta tropical Manuel, puntualizaron las mismas fuentes de la Secretaría de Salud estatal.
En cuanto a la supervisión, explicaron que corresponde a Vía Pública municipal retirar y multar a quienes violen la medida sanitaria.
Mientras, brigadas de la subsecretaría de Regulación Sanitaria comenzaron el encalado de lodos y animales muertos, principalmente en la zona Diamante, con la finalidad de disminuir la posibilidad de enfermedades diarreicas que podrían registrarse en los próximos días.
Las colonias prioritarias serán Luis Donaldo Colosio, Llano Largo, La Poza, Puerto Marqués, y en general la zona Diamante.
Indicaron que también se está midiendo el nivel de cloración de los almacenes de agua en refugios y verifican la preparación de alimentos en esos lugares para evitar brotes epidémicos.
Se pudo observar que los empleados del Sector Salud cloraron aljibes y tinacos de donde se abastece el agua de quienes viven en los albergues de algunas comunidades rurales, a las cuales ya se puede entrar por la carretera federal México-Acapulco.
También preguntaban a comisarios y comisarias sobre el lugar dónde se abastecían de agua a lo que la mayoría coincidió en que la tomaban del río.
Durante el recorrido se pudo constatar que en los poblados como Lomas de San Juan, El Treinta y otros, se abastecen de agua del río, debido a que el sistema de agua quedó destruido por el paso de la tormenta tropical Manuel.
Además, hasta ayer, en ciudad Renacimiento y la colonia Zapata, que también fueron afectadas, existe todo tipo de venta de comida en las calles principales y alternas.

468 ad