Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesorará Oxfam en la distribución del agua para evitar conflictos

Redacción

La organización no gubernamental Oxfam México asesorará al municipio para diseñar una estrategia para la distribución de agua en Acapulco ante la contingencia, así lo acordaron con el presidente municipal, Luis Walton Aburto, en una reunión ayer sábado.
Se pretende evitar conflictos sociales que puedan generarse por la falta de agua en el municipio.
En un comunicado enviado por el gobierno municipal se informó de la reunión que tuvieron el alcalde con una misión de la ONG internacional dedicada a la ayuda humanitaria y combate a la pobreza, encabezada por Rodrigo Galindo, quien explicó con “la experiencia en otros lugares van a asesorar al municipio en la forma en que se debe distribuir el agua para evitar conflictos sociales”.
El representante de Oxfam indicó que la asesoría será “para eficientar la distribución y sobre todo para llegar a las comunidades donde menos agua hay en este momento”, lo cual agradeció el alcalde quien dijo que pedirá a los acapulqueños su apoyo para racionalizar el agua.
Por otra parte, Walton Aburto celebró las acciones que realiza el gobierno federal para la recuperación de Acapulco por los estragos provocados por el paso de la tormenta tropical Manuel; se congratuló por la campaña de reposicionamiento de Acapulco instruida por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
Respaldo la petición que hiciera el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, al presidente de la república de que regrese el Centro Internacional Acapulco (CIA) a los acapulqueños.
El gobierno municipal también informó que se continúan los trabajos de limpieza y de mitigación de daños y afectaciones en zonas afectadas como Ciudad Renacimiento y la colonia Luis Donaldo Colosio, trabajo que realiza en coordinación con el gobierno estatal y federal.

468 ad