Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La tormenta dañó pipas de agua y el precio del servicio se elevó, se quejan vecinos de Petaquillas

Vecinos de Petaquillas, ubicado al sur de Chilpancingo, se quejaron porque el servicio de pipa de agua y productos de la canasta básica aumentaron los precios y exigieron a la Comisión de  Agua Potable y Alcantarillados de Chilpancingo  (Capach) y a la  Profeco verificar los precios en el lugar .
El vecino Jorge Maldonado comentó que vendedores vocean en las casas y ofrecen el servicio a 800 y 600 pesos y la pipa chica a unos  500 pesos.
Dijo que la falta de servicio de agua potable tiene la necesidad de comprar y agregó que cuando llueve almacenan el agua con cubetas para usos  domésticos, “para tomar agua compramos, y de las personas que nos apoyan con despensas”.
Sostuvo que están en espera de que Capach realice los trabajos de restablecer el servicio de agua,  y  pidió al alcalde de  Chilpancingo, Mario Moreno Arcos  que  brinde mayor apoyo  a los  damnificados por las lluvias en el poblado de Petaquillas.
Un trabajador de pipa de agua en la capital, José Luis Guzmán comentó que debido a las  fuertes  lluvias en la ciudad, los pozos de agua  que se ubican en Petaquillas, que se abastecen de agua a la capital, fueron afectadas, y por eso han aumentado los precios del servicio.
Dijo que algunos piperos han aumentando los precios que la pipa grande cuesta 500 pesos, la chica 300 pesos.  “Antes  de que ocurrieron esta situación del desbordamiento del río Huacapa, costaban a la grande a 400 pesos y la chica 250 pesos”. (Luis  Blancas / Chilpan-cingo).

468 ad