Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promueve Aguirre sus proyectos del Acabús, el Marybús y el Macrotúnel

Salvador  Serna

Durante el encuentro del presidente Enrique Peña Nieto con los empresarios del sector turismo de Acapulco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aprovechó ayer para promover sus proyectos de Acabús, Marybús y la construcción del Macrotúnel.
“Tengo mucha fe que en diciembre ya esté operando el Marybús en Acapulco, ya tenemos cinco muelles. Hemos arrancado con el apoyo del gobierno federal la obra del Macrotúnel, así como la nueva noticia para la autopista urbana (de la zona metropolitana) para que llegue hasta la primera caseta de cobro, y que ya están autorizados los puentes elevados en la ciudad de Cuernavaca, así va a llegar mucho más turismo a Acapulco”, dijo.
Aguirre Rivero no tocó el tema de la tragedia ocurrida recientemente en la comunidad de La Pintada, y celebró con un “ya casi, casi, se quedó a vivir con nosotros Enrique Peña Nieto”, refiriéndose a la continua presencia del presidente en el puerto desde el lunes pasado.
Brevemente, Aguirre Rivero reconoció que con la contingencia por las lluvias “nuestros sistemas de agua se nos colapsaron, las tres fuentes de abastecimiento, la Conagua ya hizo unas pruebas en el nuevo acueducto de Lomas de Chapulte-pec”.
Escuetamente le dijo a Peña Nieto que se suma a la petición de recuperar el Centro de Convenciones, “que usted nos ayude, porque el Centro de Convenciones sufre deterioro y también queremos tarifas especiales de la Comisión Federal de Electricidad”.
También le pidió al Eje-cutivo federal que los destinos turísticos que forman el Triangulo del Sol sean motivo de descuentos en materia de impuestos federales, en el sentido de “que a los guerrerenses se nos dé un trato especial, referente al manejo de las tarifas de la CFE, por eso yo respaldo y secundo la reforma hacendaria”.
Finalmente, Aguirre Rivero expuso a todos los asistentes que “es injusto que Acapulco pague el 16 por ciento de IVA y en Cancún sólo el 11 por ciento, que paguen también allá el 16 y también en Los Cabos”, soslayando que  “no me van a querer los de Cancún, pero me van a querer mucho los de Guerrero, a ellos me debo”.

468 ad