Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un voraz incendio en un parque de Quito cubre de humo la capital ecuatoriana

EFE

Quito

Un voraz incendio que se produjo ayer en el Parque Metropolitano, al este de Quito, cubrió de humo gran parte de la capital ecuatoriana y, de momento, se desconoce si ocasionó víctimas o daños materiales.
El Ayuntamiento de la capital aseguró que logró controlar el incendio y que encontró evidencias que apuntan a que el incendio fue provocado.
El alcalde de Quito, Augusto Barrera, informó de que los bomberos descubrieron restos pirotécnicos y huellas de pisadas.
Unos 600 efectivos de la fuerza pública, bomberos y organismos de asistencia fueron desplegados para hacer frente al incendio que afectó a 21 de las 500 hectáreas del parque, según un comunicado del despacho de Barrera.
Además, el ministro del Interior, José Serrano, que acudió al lugar del incendio, anunció un sistema de recompensas a cambio de información que permita dar con los supuestos responsables.
La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, informó de que un helicóptero de las Fuerzas Armadas, dotado de un sistema de transporte de agua, apoyó las labores para mitigar el incendio.
La Empresa Eléctrica de Quito, por su parte, anunció que ya fue restablecido el suministro de energía en las localidades de Cumbayá, Pifo y Puembo.

468 ad