Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hasta cuatro horas de camino del puerto a Chilpancingo por la Autopista del Sol

Redacción

Chilpancingo

Usuarios que se trasladan de Acapulco a Chilpancingo realizan el doble del tiempo promedio de una hora y media en el tramo carretero, luego de las afectaciones que provocó el paso de la Tormenta tropical Manuel.
Cientos de pasajeros que viajan hacia la capital del estado hacen hasta cuatro horas por carretera, ante el cierre de varios tramos de la Autopista del Sol que no pudieron ser reabiertos por los derrumbes que ocasionaron las lluvias.
La tardanza de los automovilistas se debe a que luego de salirse de la Autopista del Sol deben de tomar la carretera federal en el entronque de Tierra Colorada y reintegrase en el tramo del entronque de la caseta de Palo Blanco, donde esperan hasta por hora y media debido a las largas filas de los automóviles que buscan pasar.
Esto porque sólo se cuenta con un carril de terracería para el paso de las decenas de vehículos que transitan de Acapulco a Chilpancingo y viceversa.
Ayer por la tarde, en un recorrido que se realizó en la central de Autobuses de Chilpancingo, se observaron largas filas de personas que esperaban trasladarse al puerto de Acapulco, quienes señalaron que a pesar de la tardanza era un alivio poder llegar a su destino.
Luego de las afectaciones que dejó la tormenta tropical por su paso en el estado, la Autopista del Sol fue cerrada al presentar 14 cortes graves por derrumbes y deslaves.
El viernes pasado fue reabierta la circulación de manera parcial en el tramo de La Venta a Tierra Colorada, y el resto del recorrido puede ya realizarse por la carretera libre, ingresando nuevamente a la autopista por la caseta de Palo Blanco.

468 ad