Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se retiró el bloqueo en Salsipuedes para que CFE repare las bombas, dice Suástegui

*En reunión en el Palacio Municipal, reciben comisarios de Bienes Comunales de Cacahuatepec picos, palas y carretillas para limpieza

Aurora Harrison

Comisarios de Bienes Comunales de Cacahuatepec recibieron picos, palas y carretillas por parte del alcalde Luis Walton Aburto para hacer la limpieza de las casas afectadas por la tormenta tropical Manuel, y aunque hicieron falta algunas cosas aclararon que permitirán que se trabaje en la reparación de las bombas que suministran agua potable.
El pasado viernes, los ejidatarios bloquearon el acceso de la comunidad de Salsipuedes para impedir el paso a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero tras un acuerdo con el alcalde, quien se comprometió a apoyarlos, retiraron el bloqueo.
Ayer en el Palacio Municipal estuvieron los comisarios de Salsipuedes, El Carrizo, Amatillo, Tasajeras, Salsipuedes y Agua Caliente, a quienes les entregaron 160 carretillas, picos y palas, pero hicieron falta las tres pangas para la comunidad de El Carrizo y rehabilitar la energía eléctrica en la comunidad de Tasajeras, que hasta ayer por la mañana estaban sin luz.
El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui, declaró que “nos entregaron las primeras 160 carretillas, faltaron 10 porque no hay en existencia, y quedaron pendientes rastrillos y las pangas”, pero que a pesar de eso no van a impedir que los trabajadores de CFE entren a la reparar las bombas.
“No queremos vernos como los malos de la película, somos gente consciente, si impedimos el acceso fue porque era necesaria la carretilla, no era un capricho, era una necesidad, porque no vamos a esperar a que vaya la maquinaria y tampoco lo podemos hacer con las manos, entonces los picos y palas son para que se pongan a trabajar”, explicó.
Agregó que los trabajos se reiniciaron en la bombas Papagayo 1 y 2 y esperan que se le dé celeridad porque es necesario el agua en Acapulco y en las comunidades, por eso que se permitió que pudieran ingresar, “pero vamos a esperar a que el alcalde entregue las tres pangas que requiere la comunidad de El Carrizo para poder pasar”.
Marco Antonio Suástegui indicó que el alcalde se comprometió a crear 180 empleos para las personas afectadas de las cinco comunidades y así recuperar poco de lo que perdieron.
Aclaró que el material que se les entregó se quedará en las comunidades.

468 ad