Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Consignan a los cinco policías de la UPOEG detenidos cuando perseguían a secuestradores

Carlos Moreno A.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), consignó a cinco integrantes de la UPOEG ante el juez quinto de lo penal, luego de que fueron detenidos por soldados el viernes antepasado cuando circulaban por la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, “a bordo de un vehículo robado y con armas”.
En una nota publicada en El Sur el domingo antepasado, se informó que cinco policías del Sistema de Seguridad Ciudadana (SSC), del municipio de Florencio Villarreal, que tiene su cabecera en Cruz Grande, fueron detenidos y desarmados por soldados cuando se dirigían a Marquelia a brindar apoyo para dar con Yesenia Vargas Suástegui, de 25 años, que había sido secuestrada.
Los cinco policías ciudadanos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en Acapulco, según una fuente de la dependencia, y la detención fue por el delito de portación de armas.
Sobre su paradero, en un boletín de prensa, la PGJE indica que los cinco detenidos están recluidos en el penal de Las Cruces y presos formalmente desde el sábado.
El comunicado oficial agrega que los agentes no pudieron comprobar legalmente la propiedad del vehículo Volkswagen Jetta, que fue reportado por robo con violencia en 2012.
“La PGJE, a través del Ministerio Público adscrito al Juzgado penal, en sus conclusiones acusatorias solicitará a la autoridad judicial que se les dicte sentencia condenatoria”, agrega el boletín.
En el texto se aclara que lo anterior es “independientemente de que a los cinco indiciados se les instruye otra causa penal de fuero federal, por la portación de seis escopetas calibre 12 y rifles calibre 22, así como cartuchos de distintos calibres, por lo que el juez federal les dictó la formal prisión por la portación de las armas que les aseguraron los militares”.

468 ad