Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tuvieron ayuda en la inundación y los abandonan, se quejan vecinos de Tecomate

De la corresponsalía

San Marcos

El comisario de la comunidad de Tecomate Pesquería, Fredy Díaz Hernández, tuvo que asistir al puerto de Acapulco para solicitar a la Cruz Roja Mexicana 400 despensas para su pueblo que quedó devastado por la tormenta Manuel, porque después de que fueron refugiados en la cabecera municipal de San Marcos, el presidente Gustavo Villanueva Barrera, ya no regresó a su localidad para cumplir su promesa de que los asistiría con alimentos.
Con la cooperación del pueblo se consiguió una camioneta de redilas para ir a Acapulco donde sólo lograron obtener 200 despensas pues la Cruz Roja tiene que abastecer a todo el estado y los envíos por avión se reportan lentos. Les dijeron.
El comisario municipal Fredy Díaz Hernández, comentó que hasta ayer el presidente municipal, Gustavo Villanueva Barrera, no ha visitado a la comunidad de El Tecomate Pesquería, tampoco el Ejército mexicano había instalado comedor comunitario. “Nos auxiliaron en los días en que el agua subió, y en el albergue los soldados nos dieron de comer, ellos preparaban la comunidad, pero desde la el martes pasado nos vinieron a dejar y ya de ahí nadie ha venido, nos abandonaron a nuestra suerte, por eso hicimos el censo y fui a buscar ayuda y en la Cruz Roja Mexicana en Acapulco, nos apoyaron con algunas despensas para las familias que resultaron afectadas”, aseguró.
“Estamos muy mal, no hay alimentos, queremos que nos instalen un comedor comunitario por lo menos mientras nos alivianamos de esta tragedia, dijo el comisario.

468 ad