Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abren regidores de oposición en Iguala un centro de acopio alterno al oficial

De la corresponsalía

Iguala

Los regidores Sofía Lorena Mendoza Martínez (PRD), Marina Hernández de la Garza (PRI) y Nicolás Guerrero González (PVEM), que son el principal referente de oposición al gobierno perredista de José Luis Abarca Velázquez, abrieron desde el sábado un centro de acopio de víveres, alternó al que instaló el DIF y el gobierno local.
Los ediles establecieron comunicación con el alcalde panista de Tepecoacuilco, Antonio Galarza Zavaleta, con la finalidad de hacer llegar los alimentos recaudados a las zonas indígenas del Alto Balsas que fueron afectados y se mantienen incomunicados tras el paso de las tormentas Manuel e Ingrid.
El pasado viernes, el alcalde de Tepecoacuilco, Antonio Galarza, denunció que la región del Alto Balsas es una “zona de desastre” y está completamente incomunicado.
Señaló que en un informe preliminar se estiman afectaciones en más de 400 viviendas y cientos de damnificados, principalmente en comunidades indígenas como San Juan Tetelcingo, San Miguel Tecuiziapan, San Agustín Oapan y San Francisco Ozomatlán, entre otros.
Manifestó su indignación en contra de autoridades estatales y federales, que a más de una semana del desastre no les han brindado ningún tipo de ayuda para los damnificados, luego del desbordamiento del río Balsas.
Los regidores instalaron el sábado y domingo el centro de acopio sobre la calle Altamirano, cerca del mercado municipal Adrián Castrejón. La respuesta de la ciudadanía y de los propios comerciantes fue positiva, al lograr recaudar varios kilos de víveres.
A partir de hoy anunciaron una campaña de acopio de víveres “casa por casa”, en el centro de la ciudad y colonias del municipio.
El sábado entablaron comunicación con el alcalde de Tepecoacuilco, para coordinar la entrega de los alimentos en las zonas más afectadas del Alto Balsas.

468 ad