Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paola Longoria, bicampeona de raquetbol en el Abierto Mexicano

*La atleta mexicana vence en la final a la colombiana Cristina Amaya. No perdió un solo set durante el torneo. Extiende su racha a 96 títulos y 24 títulos?de manera?consecutiva, en el circuito profesional

Abimael Chimal / Agencia Reforma

Toluca

Paola Longoria se convirtió en bicampeona del Abierto Mexicano de Raquetas, en la rama de raquetbol, y de esta manera extendió su racha a 96 victorias y 24 títulos ganados de manera consecutiva dentro del circuito profesional.
La potosina se llevó el torneo sin perder un solo set, y el juego por el título lo ganó con parciales de 11-1, 11-3 y 11-7 a la colombiana Cristina Amaya, sembrada número nueve en el ranking mundial.
Longoria lució dominante de principio a fin y su rival únicamente lució competitiva en el último set, donde llegó a ponerse al frente con marcador de 1-5.
Sin embargo, la potosina vino de atrás y terminó por derrotar a Amaya, a quien ya había enfrentado hace un mes y medio durante los campeonatos mundiales de Cali; Colombia.
“Me sentí muy bien en mi juego, he estado haciendo una preparación intensa para poder seguir con este dominio en el tour profesional, jugué con Cristina en los juegos mundiales donde me ganó un set, y eso no lo quería hoy (ayer).
“Este fin de semana me tocó un draw un poco difícil, vinieron jugadoras de excelente nivel y estoy muy contenta de que por segunda vez traigan un circuito profesional aquí a México porque la mayoría de la veces juego en el extranjero”, dijo Longoria tras recibir el trofeo y un cheque por 6 mil dólares.
La también campeona mundial aseguró que, pese a su dominio dentro del circuito, mantiene sus entrenamiento al máximo nivel para lidiar con su papel de favorita y poder reforzar su estrategia.
En un par de semanas, Longoria competirá en el US Open, donde buscará su cuarto título de forma consecutiva en ese torneo, mientras que en noviembre irá a Monterrey para participar en un juego de exhibición.
En cuanto a la organización del torneo, la cual en 2102 fue cuestionada por el retraso en la instalación de las canchas, Longoria aseguró que ésta marchó sin contratiempos.
“Todas las jugadoras se fueron con la mejor experiencia en México, muchas no querían venir porque el año pasado hubo mucho desorden con la organización, pero este año se fueron súper contentas”, comentó Longoria, quien confía en que para 2014 se realice una tercera edición del torneo en la capital mexiquense.
La cancha que se instaló en la Alameda Central de Toluca, que fue nombrada Paola Longoria en reconocimiento a la trayectoria de la raquetbolista, permanecerá una semana más en el mismo sitio, periodo en el que entrenadores de distintas partes del país ofrecerán clínicas a niños y jóvenes.

468 ad