Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nápoles y Roma, imparables en la cima del calcio

DPA

Roma

El Nápoles y la Roma encadenaron ayer su cuarta victoria consecutiva y se mantienen como líderes con puntaje perfecto de la Liga italiana de futbol, en una jornada que ofreció además las victorias de la Juventus y la Fiorentina y un festival de goles argentinos del Inter de Milán.
En el encuentro que cerró la cuarta fecha, el Nápoles venció 2-1 como visitante al Milán.?? El defensa uruguayo Miguel Britos a los seis minutos y el artillero argentino Gonzalo Higuaín a los 53’ anotaron los goles de la victoria para el club del sur italiano en el estadio Giuseppe Meazza, mientras que Mario Balotelli puso algo de suspenso al descontar en tiempo adicional.
El arquero español José Reina contuvo en el segundo tiempo un penal a Balotelli, quien falló por primera vez en su carrera un tiro desde los 11 metros. El delantero italiano dio luego muestra de su inestable carácter al ser expulsado tras el final del partido por sus protestas al árbitro.
En la misma línea que el Nápoles, aunque con mejor diferencia de goles, se encuentra la Roma, que batió 2-0 como local a Lazio en el clásico de la capital italiana.
Federico Balzaretti a los 63 minutos y Adem Ljajic de penal en tiempo de descuento anotaron los goles del triunfo para la Roma.
Lazio, que suma dos triunfos por dos derrotas, finalizó con diez jugadores por la expulsión del ingresado André Dias a ocho minutos del cierre.
Dos puntos por detrás se ubica la Juventus, que superó ayer 2-1 en Turín al ascendido Verona.
Fabrizio Cacciatore sorprendió al adelantar a la visita a los 35 minutos, pero el argentino Carlos Tévez y el español Fernando Llorente, dos de los flamantes fichajes del último campeón, dieron vuelta el marcador antes del cierre del primer tiempo.
La Fiorentina derrotó 2-0 al Atalanta y se mantiene en la misma línea de la Juventus con diez puntos, al igual que el Inter de Milán, que más temprano aplastó 7-0 al Sassuolo con una actuación estelar de los jugadores argentinos, autores de cinco goles.
Rodrigo Palacio, Ricardo Álvarez y Esteban Cambiasso anotaron un tanto cada uno, mientras que Diego Milito, que reapareció después de siete meses de lesión, logró un doblete.
Disputadas cuatro fechas, la Roma y el Nápoles lideran con 12 puntos, seguidos con diez por Inter, Fiorentina y Juventus.

468 ad