Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A prisión, sacerdote argentino por abuso y corrupción de menores

El sacerdote Julio Grassi quedará detenido en la cárcel ya que la Justicia argentina decidió ayer su “inmediata detención” para que cumpla su condena de 15 años de prisión por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.
El sacerdote salesiano y ex titular de la “Fundación Felices los Niños”, de 57 años, tomó conocimiento de que perdía el privilegio de la libertad vigilada en una audiencia pública.
Desde 2009 Grassi estaba condenado a 15 años de cárcel pero la Justicia le había otorgado el beneficio de la libertad vigilada, por lo que vivía en una casa quinta ubicada enfrente de su fundación, escenario de los hechos juzgados.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 dispuso que el cura sea alojado en la Unidad Penal 39 de Ituzaingó, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Esa cárcel, como otras, estuvo en medio de diversos escándalos.
En agosto pasado, un violador serial condenado a 38 años de cárcel que estaba alojado en esa prisión escapó cuando cumplía una salida transitoria. (DPA / Buenos Aires).

468 ad