Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exige el PRD debate equilibrado sobre la reforma energética

La bancada del PRD en el Senado exigirá a la Junta de Coordinación Política reordenar y replantear la organización de los foros de consulta sobre la reforma energética.
El coordinador de los perredistas, Miguel Barbosa, advirtió que su bancada analiza la posibilidad de abandonar las mesas de discusión, por considerar que no existe equilibrio ni en los temas ni en los invitados que fueron convocados a participar.
“No vamos a ser acompañantes de una ruta de falsa pluralidad y discusión. Vamos a pedir en la Junta de Coordinación Política que se den participaciones equilibradas, con temas acordados y con invitados acordados y que no la mayoría de los ponentes sean a favor de la reforma.
“Sabemos que la Secretaría de Energía está alimentando al PRI para las propuestas de ponentes. A nosotros no nos pareció la manera en la que se convocó a López Obrador, hay toda una estrategia para crear un escenario de contraste (entre quienes están a favor y en contra)”, criticó.
-¿Valoran la posibilidad de dejar los foros? -, se le preguntó.
-Sí, desde el viernes lo hicimos -, respondió.
A pesar de compartir la inconformidad con los diputados del PRD, Barbosa reprochó que los colegisladores de su partido se hayan presentado en el Senado sólo para “golpear” la organización de los foros.
El coordinador se lanzó directamente contra el diputado Luis Cházaro, uno de los más cercanos al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, a quien reprochó que haya descalificado los foros, justo después de que Cuauhtémoc Cárdenas participó en ellos.
“No me quiero calentar… no nos van a venir a mojar la pólvora, esto huele a negocio”, expresó sin dar más detalles.
El legislador pidió tiempo para llevar su reclamo ante la Junta de Coordinación, que podría reunirse en las próximas horas. (Claudia Guerrero / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad