Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Posponen homenaje a policías caídos en Guerrero para este martes

La Presidencia de la República pospuso la ceremonia en memoria de los cinco policías federales que fallecieron al desplomarse el helicóptero en el viajaban, cuando realizaban tareas de rescate y traslado de víveres en Guerrero.
La ceremonia, que encabezarían el mandatario Enrique Peña Nieto y el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondra-gón, se realizaría ayer lunes a la 1:30 de la tarde en el Centro de Mando de la Policía Federal, ubicado en la Delegación Iztapalapa.
No obstante, el evento fue reagendado para hoy martes, en principio, a la 1 de la tarde, de acuerdo con un aviso de Los Pinos en el que no se informó del motivo.
“En el transcurso del día se precisará la invitación a los medios de comunicación”, agregó la oficina.
El Presidente realizó ayer por la tarde una nueva visita a Acapulcoo para supervisar los avances en el recuento de los daños y la entrega de apoyos a los daminficados en Guerrero.
Un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal que desapareció el 19 de septiembre durante la contingencia generada por la tormenta tropical Manuel, fue hallado dos días después, accidentado, en Atoyac de Álvarez.
En el percance fallecieron los capitanes Enrique Briceño Martínez, de 57 años de edad, y Desiderio Rosado Zárate, de 43, piloto y copiloto, respectivamente.
También perecieron el mecánico de vuelo, José Ramón Peláez Prado, de 37 años de edad, y los elementos de operaciones especiales, Isaac Escobar Bustamante, de 32, y Julio César Zarco Castro, de 29. (Antonio Baranda / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad