Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Espanyol sigue invicto; vence 3-2 al Athletic

Agencias

Barcelona

Un doblete de Víctor Sánchez y otro gol de Sergio García le valieron al Espanyol la victoria el lunes 3-2 ante el Athletic de Bilbao, alargando el invicto del equipo entrenado por el mexicano Javier Aguirre en la Liga española.
Al cierre de la quinta fecha y tras conseguir su tercer triunfo el Espanyol marcha quinto con los mismos 11 puntos que el Villarreal.
Sánchez anotó a los 24 y 49 minutos, mientras que García facturó a los 65’.
Oscar De Marcos (43’) e Ibai Gómez en los descuentos marcaron por el Athletic, clasificado sexto con nueve unidades tras sufrir su segundo revés del torneo.
Sólo Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Villarreal y Espanyol marchan limpios de derrotas, con los dos primeros habiendo logrado pleno de victorias hasta la fecha.
Ambos contendientes depararon un partido intenso acorde a su estilo aguerrido pero no escaso de calidad, como se encargó de demostrar Sánchez al abrir el marcador con un golazo tras tiro de esquina, cuando se adelantó en el rechace a Iker Muniaín y soltó un zurdazo en carrera que tocó en el poste derecho de Gorka Iraizoz tras recorrer más de 25 metros en línea ascendente.
El equipo de Aguirre se envalentonó con el 1-0 y el uruguayo Christian Stuani perdonó el segundo al cabecear fuera un tiro libre servido por Juan Fuentes.
Antes, el Athletic había amenazado en una escapada de Muniaín que desbarató el mexicano Héctor Moreno, quien jugó los 90 minutos; pero la siguiente carrera del atacante bilbaíno resultó en el empate al salvar primero Fuentes pero prolongar Beñat Etxeberría para la incorporación por la derecha de Mikel Rico, cuyo centro de primeras remató a gol De Marcos.
Pero ni la igualada ni el descanso atemperaron a Sánchez, que empezó como un trueno la segunda mitad y restableció la ventaja local con otro gol de quilates por el control y toque sutil de Pizzi para García y el centro raudo de este para el mediocampista, letal por segunda vez en su llegada al área.
El choque cobró épica con el 2-1 y la pronta respuesta del Athletic en forma de latigazo angulado de Etxeberría, bien resuelto por Kiko Casilla; pero el Espanyol no quitó el pie de acelerador y García puso el tercero en un alegato a la constancia, después de que una excelente maniobra y disparo de Stuani lo repeliera Iraizoz, también ágil en el primer remache de García pero impotente ante el segundo cabezazo del delantero, que se estrenó como goleador en liga.
El Athletic quedó visto para sentencia, a pesar del tanto de tiro libre directo de Gómez en los descuentos.

468 ad