Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin agua potable estuvieron varias colonias durante el puente

Mariana Labastida

Aunque el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Juan Antonio Ramírez Valle, aseguró que estaba cubierto el suministro de agua potable para la ciudad durante el puente largo, colonias como la Progreso en algunas calles llevan cinco días sin el servicio, así como algunas de la parte alta como la Lázaro Cárdenas.
En unidades habitacionales como la Luis Donaldo Colosio también han tenido un servicio irregular desde hace tres días y en el poblado de Puerto Marqués los vecinos llevan una semana sin suministro.
El director de la CAPAMA dijo el viernes pasado que el puente largo no afectaría el servicio de agua para la ciudad, pero días previos al asueto, en el caso de Puerto Marqués, llevaban ya cinco días sin suministro.
En la Colosio el suministro de agua potable ha sido irregular desde hace 15 días, pues vecinos señalaron que les llega el servicio por horas y en la última semana no han tenido.
La Progreso fue otra de las colonias afectadas. En la calle Campeche los vecinos no tenían servicio, esta es una de las zonas donde han tenido problemas de suministro en los últimos años, cuando es una de las colonia que no tenía problemas con el agua potable.
En la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en la zona alta del anfiteatro, los vecinos se quedaron sin agua potable desde el viernes, cuando empezó el puente largo por el natalicio de Benito Juárez que se conmemora el 21 de marzo y se adelantó para el lunes.

468 ad