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Muy pocos turistas en hospederías de Acapulco, se quejan hoteleros

Salvador Serna

Con muy pocos turistas se percibieron ayer las principales hospederías de Acapulco.
En el hotel Fairmont Acapulco Princess solo se vio a unos cuantos visitantes platicando en el lobby, y en las albercas a otros diez.
En lo que atañe a su campo de golf, en realidad propiedad de la ex golfista profesional Lorena Ochoa, continúan los trabajos para drenar el agua de los pantanos de Llano Largo y de la Laguna de Puerto Marqués que lo inundaron en una de sus secciones. El campo ya casi está listo para volver a jugar.
En tanto en la zona Dorada de Acapulco, los hoteles de cinco estrellas continúan operando con normalidad, pero casi sin turistas.
“Es normal tener baja ocupación en lunes, pero toda la planta laboral está operando. La situación del abasto de agua la estamos resolviendo contratando las pipas casi a diario. La afluencia de turistas comienza desde el miércoles por la tarde, el jueves empieza a elevarse la tendencia. Viernes y sábados alcanzamos los pináculos y crece la operatividad en nuestras instalaciones. Estamos operando con normalidad, el único pendiente es el flujo del agua potable como era la manera habitual” dijo ayer el gerente del hotel Calinda, Héctor Pérez Rivero.
Los restaurantes de la zona Dorada y de los centros comerciales también operan con regularidad. La mayoría de la queja de los clientes es que en los supermercados como Walmart y Aurrerá están suspendidos los servicios sanitarios, lo cual va contra la norma regulatoria, porque es obligatorio que si están dando servicio al cliente, deben contar con agua potable para facilitar el servicio, aunque sea de agua con pipas.
Mientras que en el hotel Hacienda María Eugenia, su gerente Martín Jiménez comentó que la situación operativa de dicha hospedería, “va viento en popa, se presentan algunas cosas inesperadas pero las resolvemos de inmediato, lo más importante es darle certidumbre y tranquilidad a nuestros clientes. Solo está pendiente el abasto del agua, continuamos con pipas. En cuanto a suministro de energía eléctrica, recolección de basura y abasto de insumos hemos vuelto a la normalidad desde el pasado fin de semana”.
En tanto, en el hotel Playa Suites el panorama es de soledad. Muy pocos turistas que disfrutan a sus anchas del servicio de la alberca y restaurantes. Los empleados trabajan a ratos, con semblante de aburrimiento. Comentan que la semana pasada era toda una verbena popular atender a más de mil turistas varados. Todos los empleados reconocen que es mil veces mejor mantener la mente ocupada trabajando que estar sin hacer nada, porque pierden ritmo laboral a la hora de dar servicio de alimentos y bebidas.
Al respecto, el gerente Sergio Salmerón Manzanares comparte que “todas nuestras instalaciones están operando con normalidad, no tenemos afectaciones, nuestros sistemas de cocina, aire acondicionado, electricidad, gas, alimentos y bebidas no han sufrido interrupciones. El único pendiente es el abasto del agua potable, seguimos alquilando diez pipas cada tercer día, porque la salubridad e higiene en todas las habitaciones y sanitarios en áreas comunes debe mantenerse de acuerdo a la leyes que nos regulan. Los empleados están un poco aburridos porque no hay turismo, es normal, estamos saliendo de una contingencia ambiental de seis días, pero este próximo fin de semana, Acapulco estará en pie nuevamente”.

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