Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con pintas en los medallones de sus vehículos rechazan taxistas el Acabús

Mariana Labastida

Con pintas en los medallones de “No al Acabús” se manifiestan taxistas en contra del proyecto que sólo incluye a los concesionarios, “pues no se ha informado qué pasará si fracasa la idea en Acapulco”, señaló el presidente de la Unión de Concesionarios y Trabajadores del Volante del Transporte Público en el Estado de Guerrero, Esteban Rodríguez Flores.
La semana pasada, los concesionarios de taxis azules y amarillos de las diferentes rutas acordaron, ante la visita del presidente de la República, Felipe Calderón, que se canceló el pasado viernes, que demostrarían su rechazo al proyecto del Acabús escribiendo un mensaje en los medallones de los automóviles.
Rodríguez Flores explicó que los concesionarios y trabajadores no están de acuerdo con el proyecto que les ha planteado el gobierno del estado, debido a que no les han informado que pasará con los conductores de los taxis que no son propietarios de las placas, a quienes no les dan alternativas de trabajo, porque muchos son padres de familia que se quedarán sin empleo.
También, dijo Rodríguez Flores, en la reunión que tendrán el jueves en las oficinas del Acabús, esperan que los representantes del proyecto les expliquen las opciones que tienen ellos como concesionarios en caso de que fracase, “¿cuál sería el desahogo en caso de que fracase la empresa? es la pregunta que los transportistas queremos que el gobierno del estado responda y nos asegure que no nos quedaremos sin nada”.
“Por eso estamos en contra, todavía no nos explican qué pasará con nosotros. Quieren que entreguemos las concesiones pero con qué nos quedamos si no resulta como ellos quieren, qué va a pasar con nosotros”, cuestionó el transportista.
Agregó que esperan que el jueves les puedan explicar con detalle el sistema de trabajo para que puedan convencerse de la idea que les quieren imponer.

468 ad