Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian apoyo de 30 mil pesos a afectados que tengan crédito Fovissste

*En una visita del director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, a la colonia generación 2000, los vecinos le solicitaron que intervenga para que la Dirección de Protección Civil municipal les condone el cobro de 120 pesos que les hace por el dictamen de afectación de viviendas

Mariana Labastida

El director general del Instituto de Servicio y Seguridad Social para Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, informó que se darán 30 mil pesos de manera emergente a quienes tengan crédito Fovissste y hayan resultado afectados con la tormenta tropical Manuel.
En la visita que hizo el funcionario a la unidad habitacional Guerrero 2000 llegaron beneficiarios de Fovissste de Ciudad Renacimiento a solicitar atención y que interviniera para les condonaran el pago de 120 pesos que se les pide en Protección Civil municipal para elaborar el dictamen de afectación.
En declaraciones a los reporteros, Lerdo de Tejada indicó que los reportes que tienen de las instalaciones del ISSSTE es que sólo tienen afectaciones menores, “no comparadas con las afectaciones que sufrió la ciudadanía”, por lo que aseguró se dará servicio tanto a los afiliados como a la ciudadanía en general que lo requiera, sobre todo en medicina preventiva “por las posibles infecciones”.
Dijo que se coordinan todas las instituciones de salud para el servicio a los ciudadanos y, en cuanto el apoyo a afiliados a ese sistema de seguridad social que resultaron afectados y que tiene viviendas con crédito Fovissste, que se revisará la infraestructura con impermeabilización y pintura, así como créditos de 30 mil pesos, que es un programa de emergencia que tiene el instituto para catástrofes naturales.
El funcionario federal agregó que el crédito es para que los ciudadanos puedan reestablecer los básicos que perdieron con la inundación y retomar la vida normal.
Dijo que se darán facilidades para los pensionados y que puedan reportar hasta diciembre a su pase de revisión y no en octubre, debido a la dificultades que aún existen de comunicación.
El director general del ISSSTE acudió a la unidad habitacional Guerrero 2000 porque fue la zona que les asignaron para atender a los afectados y lograr la reconstrucción, y allí explicó que se apoyará financieramente a la rehabilitación de la unidad iniciando con la pequeña clínica del lugar, la cual ya fue pintada y resanada después del paso de la tormenta tropical que la inundó, al igual que a 128 departamentos.
Ahí, había beneficiarios del Fovissste que tienen créditos en otras colonias, como Sandra María Chino, de Ciudad Renacimiento, quien acudió a pedir ayuda debido a que su vivienda, en Paseo Río de La Sabana, se cayó.
Loa agraciados también solicitaron al funcionario federal que interviniera para que les condonaran el pago que les pide Protección Civil para el dictamen de daños que requieren para hacer las solicitudes de créditos.
En la unidad habitacional, Lerdo de Tejada entregó despensas, felicitó al personal de la pequeña clínica por el trabajo realizado y los animó a seguir atendiendo a los usuarios no sólo con calidad sino también con calidez.
Después estuvo en una reunión del sector salud para la coordinación de trabajo y por la tarde realizó una visita al hospital del ISSSTE en Ruiz Cortines.

468 ad