Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan usuarios del ISSSTE de trato despótico por parte de una pediatra

Karla Galarce Sosa

Usuarios del hospital del ISSSTE se quejaron porque la pediatra del área de urgencias de esa institución trata de manera despótica a los pequeños pacientes, a sus padres, a las enfermeras y demás trabajadores.
Las señoras Nelly Meza Santiago y Perla Narciso Castillo señalaron que una especialista, de apellido Mastache, efectuaba expresiones que denostaban a las enfermeras.
Perla Narciso dijo que en varias ocasiones, Mastache gritaba: “¡Que griten más el nombre de su hija para que le vaya más mal!”, en respuesta a los llamados que hacían las enfermeras, para que su pequeña hija Perla, de nueve meses de edad, fuera atendida de una fiebre que alcanzó los 39 grados de temperatura.
Mencionó que en urgencias del ISSSTE fue atendida casi cuatro horas después de que llegó, y eso porque coincidió con el delegado del ISSSTE, Daniel Pano Cruz, quien ordenó que se brindara la atención a la pequeña.
Fue el mismo caso de Nelly Meza Santiago, quien dijo que ella y su esposo estaban a punto de sacar a su hijo –de dos años– porque en el hospital no lo recibían.
Reclamó que, aunque se había ordenado hacer estudios de laboratorio, nadie había pasado a la camilla por las muestras.
Meza Santiago agregó que tampoco le habían suministrado la dosis de medicamento que le correspondía a su hijo.
Hicieron un llamado a las autoridades del ISSSTE para que remuevan a esa trabajadora, debido a que también las enfermeras eran denostadas con sus gritos el domingo pasado: “¡Pero querían ser enfermeras, chínguense!”.

468 ad