Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En cada unidad académica de la UAG se decidirá cuándo se vuelve a clases

Redacción

Chilpancingo

Los directivos y consejos de cada unidad académica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) son los responsables para determinar el día del regreso a clases, señaló el coordinador general de Planeación Educativa, Justino González González.
En consulta telefónica, el funcionario aseveró que debido a que varias unidades académicas están fungiendo como centros de acopio, sin precisar datos exactos, y el apoyo de más de 400 alumnos voluntarios en los trabajos de censos y captura de datos de las personas damnificadas por la tormenta tropical Manuel, no se puede estimar un día exacto para el regreso a clases, dejando está decisión en manos de los directivos de cada plantel.
En un recorrido por diferentes unidades académicas, los directivos confirmaron la información y señalaron que se está levantando un censo para saber cuántos alumnos están concentrados en la ciudad y cuántos no han regresado de sus comunidades, por encontrarse incomunicados o enfrentando un difícil traslado.
En el caso de Derecho, una de las más grandes de la UAG con una matrícula de 600 alumnos, el director Roberto Rodríguez Saldaña comentó que las clases se normalizaron desde el día de ayer, contando con un 80 por ciento de los alumnos.
Expresó que ha pedido a los docentes tener una consideración en las faltas de los alumnos que aún no llegan a Chilpancingo, por lo difícil y tardío del traslado, por el colapso de las carreteras en el estado.
Señaló que ha pedido a los jefes de grupo, recopilar información de los jóvenes estudiantes que no se presentaron y tener un censo con datos precisos.
Por su parte, el director de Ingeniería, León Julio Cortez Organista, señaló que hay un 60 por ciento de estudiantes que aún no se presentan a clases.
Destacó que luego de una reunión con los docentes de la escuela, se tomó la decisión de iniciar las clases de manera oficial el día de hoy, teniendo tolerancia con los estudiantes que no pudieran asistir.
Ante el gran número de estudiantes faltantes, dijo que esto se debe porque la mayoría de los que estudian en esa unidad académica provienen de las costas y Tierra Caliente, zonas severamente afectadas por la lluvias de la tormenta tropical Manuel.
El director de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia señaló que será hasta el 30 de este mes cuando se reinicien las clases en la escuela, esto luego de una reunión con la planta docente.
En este sentido, explicó que la escuela tomó la decisión de realizar un censo para saber cuántos alumnos están en la capital y cuántos aún siguen en sus comunidades.
Lanzó un exhorto a alumnos, egresados, profesores y trabajadores de la escuela, para que sigan apoyando con víveres a los damnificados en el estado.

468 ad