Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Limpian las oficinas centrales de la SEG

*Tiran material inservible y ponen al sol muebles y papeles

Lourdes Chávez

Chilpancingo

Luego de la tormenta y tras una semana sin actividades, trabajadores de algunos departamentos de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) tiraron materiales inservibles y pusieron a secar al sol muebles y documentos oficiales.
Los afectados estimaron que hay pérdida total del equipo electrónico, porque el agua alcanzó más de un metro de alto, y estimaron que el lugar estuvo inundado al menos tres días, de lunes a miércoles, antes de que el personal de limpieza contratado por la SEG sacara el agua estancada mediante un equipo de bombeo.
El sótano fue el único sitio que se inundó de las oficinas centrales, porque está por debajo del nivel del suelo; en la década de 1980 era utilizado como estacionamiento, antes del crecimiento indiscriminado del personal.
En el lugar, donde al menos hay unos 400 trabajadores, operan las áreas de Servicios Generales, Fotocopiado, Nómina y Movimientos de Personal, el área de Archivo y la Subjefatura de Archivos y Seguros Institucionales.
Además del Departamento de Selección y Contratación de persona, cuya titular es Leni Salmerón Saavedra, que desde el año pasado, por un conflicto con los trabajadores de oficinas centrales, se salió de ese lugar y despacha en el edificio Centro del Palacio de Gobierno, con un equipo de trabajadores de base comisionados.
Se estima que desde el fin de semana el sótano de la SEG comenzó a inundarse, con la corriente del agua que bajó por la avenida Ruffo Figueroa, así como de la colonia Burócratas y del Infonavit.
Algunos trabajadores afirmaron que el jueves el lugar ya había sido drenado y limpiado, pero hasta ayer a mediodía mantenía el olor a humedad y desde temprano comenzaron a sacar legajos de papeles al sol, incluso con todo y archivero; aunque también se observaron expedientes y material de papelería humedecido, revuelto con la basura.
Adentro de las oficinas se observaron escritorios montados sobre otros escritorios, además  ventiladores, refrigeradores de agua de garrafón y máquinas eléctricas; los encargados denunciaron que no había acudido el personal del Jurídico para hacer el levantamiento de los daños.

468 ad