Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No llega ayuda a La Esperanza y Río Verde, en Chilpancingo y están incomunicados, informan

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Habitantes del la comunidad serrana de La Esperanza de este municipio denunciaron a través de un mensaje de texto que no tienen ayuda y continúan incomunicados, lo mismo sucede en Río Verde, en donde además hay algunos enfermos que necesitan ayuda médica urgente.
Durante una reunión organizada por el presidente municipal Mario Moreno Arcos realizada en el Palacio Municipal para evaluar la situación de la capital del estado, uno de los encargados de los albergues expuso que de La Esperanza le habían enviado un mensaje de texto denunciando que la ayuda no les ha llegado y que continúan incomunicados.
El hombre que hizo la denuncia dijo que hay 681 habitantes en dicha comunidad en espera de que les llegue la ayuda prometida por los tres niveles de gobierno.
En los reportes del presidente municipal destaca que los encargados de llevar ayuda y rescatar a las familias incomunicadas no han podido ingresar a La Esperanza, mientras que a Río Verde sólo llevaron algunas despensas.
Durante dicha reunión el alcalde pidió una explicación al director de Bomberos Eduardo Cabañas quien monitorea la zona, éste explicó que los caminos están intransitables.
Dijo que el pasado domingo subieron a algunas comunidades, entre ellas a Río Verde, a la cual les fue muy difícil ingresar ya que tuvieron que caminar varios kilómetros para poder llevar algunas despensas y cobertores, así como colchonetas.
Aceptó que el apoyo fue muy poco debido a que no pudieron entrar los vehículos, por lo que alertó que se necesita un helicóptero para llevar la ayuda que la gente necesita o trasladar a los damnificados a un albergue de la ciudad.
Aceptó que a la comunidad de La Esperanza no llegaron por la misma situación pero que este martes tiene contemplado entrar y llevar un médico, ya que en esa comunidad hay una mujer, Esther, y un menor de edad que se llama Alfonso Anaya Godoy, quienes están enfermos y necesitan ayuda médica urgente.

468 ad