Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dañan lluvias la captación de agua en Taxco; el servicio funciona parcialmente

Claudio Viveros Hernández

Taxco

La planta de captación de agua para esta ciudad, ubicada en la comunidad de Chontalcoatlán, se encuentra con severos daños debido a las lluvias de varios días, ocasionadas por la tormenta Manuel, ya que las corrientes del río de ese lugar arrastraron parte de la tubería y una bocatoma, además de averiar el transformador para el bombeo del líquido.
El subdirector de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Taxco (CAPAT), Jesús González Ocampo, informó que afortunadamente el servicio está restablecido, aunque no se ha podido trabajar en la zona porque no hay paso.
“Se está deslavando el cerro en San Andrés y ahí varias casas han sido afectadas, por eso no se puede pasar por ningún lado, pues las corrientes llegaron hasta una altura de cuatro metros y no hemos podido trabajar donde están los daños a la planta, que abastece de agua desde Chonta a Taxco”, expresó.
Pese a ello, indicó que “este mes la vamos a poder librar bien, para distribuir el agua con servicio tandeado en barrios y comunidades cercanas, pero tenemos que trabajar muy fuerte en el río”, que se ubica en la comunidad de Chontalcoatlán y pertenece al municipio de Tetipac, donde tendrán que revisar y hacer los trabajos en la red de la tubería.
Sobre una de las represas en la parte alta, la de El Sombrerito, de las que se abastece agua a los habitantes dijo que está totalmente enzolvada, por lo que también se requiere de trabajos intensos para limpiarla.
Aseguró que a más tardar este martes se harán los trabajos pertinentes en esa represa, en tanto hay condiciones para intervenir en la planta de Chontacoatlán, que es la principal fuente de abastecimiento de agua para Taxco.

468 ad