Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rescatan los restos de dos de los cinco policías federales que se estrellaron en un helicóptero que iba a La Pintada, Atoyac

Carlos Moreno A.

Sólo dos cuerpos de los cinco policías federales que murieron al estrellarse el helicóptero Black Hawk el jueves en la sierra de Atoyac han sido encontrados y fueron llevados, el domingo, al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco y entregados a los mandos de la corporación.
Según fuentes de la dependencia, al Semefo llegaron “fragmentos” de cuerpos y al ser analizados por el médico forense dijo que podrían ser sólo de dos policías de los cinco que murieron.  Una fuente indicó que los cuerpos estaban “destrozados y otros pedazos calcinados”. De los tres efectivos que faltan se informó que continúan con la búsqueda de los cuerpos en la zona serrana.
El domingo llegaron los cuerpos al Semefo y se implementó un operativo de la Policía Federal en el que cerraron la calle donde se ubica la Fiscalía Regional de la PGJE para ingresar los cuerpos.
Después de los análisis del ADN de los huesos fueron entregados a la corporación para llevárselos a sus familiares en su lugar de origen, “se los levó una funeraria de México”, informó la fuente.
A petición de la Policía Federal los trámites se realizaron “rápido y ese mismo día” y llegó “personal de genética de la corporación para colaborar”.
Los policías federales son Enrique Briseño Martínez de 57 años que era el piloto del helicóptero y Desiderio Rosado Zárate de 43, el copiloto.
Los otro tres policías federales muertos son Isaac Escobar Bustamante de 32 años, Julio César Zarco Castro, ambos eras policías operativos y José Ramón Peláez Prado de 37 años.
El jueves el helicóptero Black Hawk de la Policía Federal acudiría a  La Pintada en la sierra de Atoyac, donde un alud sepultó a más de 74 personas, para rescatar a vecinos que se encontraban aislados.
La aeronave perdió comunicación con la Torre de Control de Acapulco cuando estaba a 25 millas náuticas, unos 46 kilómetros de Pie de la Cuesta y fue el sábado cuando fue hallado el helicóptero estrellado.

468 ad