Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se lesiona turista canadiense al caer en una alcantarilla sin rejilla en Zihuatanejo

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Un turista canadiense se lesionó una pierna al caer dentro de un receptor de agua pluvial que no tenía su rejilla de protección, ubicado en la obra de la calle Adelita, de la colonia La Madera, que tiene unos dos meses de retraso en su entrega.
El domingo a las 10 de la noche, el turista Rodrigo Levecike, de 65 años de edad, caminaba por la calle Adelita y al pasar por una tabla que servía de puente sobre el receptor de agua pluvial, debido a que no se le han colocado las rejillas de protección, perdió el equilibrio y se cayó.
Al caer dentro del pequeño canal la pierna del visitante sufrió una herida provocada por una varilla que salía del concreto, lo que la hizo sangrar, por lo que vecinos del lugar de inmediato llamaron a los servicios de emergencia que le brindaron al lesionado los primeros auxilios.
Luego el turista fue trasladado a una clínica particular para recibir atención especializada.
La calle Adelita es una de las más circuladas por el turismo extranjero que pernocta en la colonia La Madera, debido a que conecta al final con la playa Principal y unos metros antes con el centro de la ciudad por el puente que atraviesa el canal de aguas pluviales y sale a la avenida La Boquita.
De acuerdo con información de los vecinos, los trabajos de la obra debieron terminarse desde hace dos meses, pero debido a la crisis financiera por la que atraviesa el gobierno municipal se retrasó, además de que enfatizaron que en el lugar del accidente no hay ningún tipo de señalización que advierta del peligro.

468 ad