Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Zihuatanejo no hay agua potable; el río Ixtapa destruyó los ocho pozos del sistema

El secretario del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Juan Antonio Reyes Pascacio dijo que el mayor problema que enfrenta el gobierno municipal es garantizar el abasto del agua potable a la población de este puerto así como a las zonas hotelera y habitacional de Ixtapa, luego de que la crecida del río Ixtapa arrasó con los ocho pozos del sistema de agua potable en la comunidad Barrio Nuevo.
Dijo que es prioritario garantizar el abasto del agua potable que no se está dando de manera regular debido a que durante los días que duró la tormenta tropical Manuel la fuerte corriente arrastró ocho pozos que estaban construidos en batería y que para su rehabilitación se requieren 25 millones de pesos, según el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas.
Por otra parte, vecinos de la unidad habitacional Pelícanos, en la zona residencial de Ixtapa denunciaron que por quinta ocasión sufrieron la inundación de sus casas.
Griselda Ruiz Castañeda dijo que cuando apenas “medio nos empezábamos a recuperar de la última inundación del dos de octubre del año pasado, nos volvimos a inundar la noche del 14 de septiembre, cuando la fuerza del agua derribó una barda que la empresa Casas Geo supuestamente construyó para que no volviéramos a inundarnos”.
Por su parte, el director municipal de Ecología y Medio Ambiente, José Alberto Olivares Albavera dio a conocer que debido a la tormenta tropical se perdieron 100 mil huevos de tortuga de la especie golfina que estaban en anidación en los corrales de las playas El Palmar y Buena Vista. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad