Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Repartirá agua en pipas, anuncia el PRI de Acapulco

Diputados locales y regidores del PRI repartirán agua en pipas en las principales avenidas de Acapulco y en las colonias afectadas por el desabasto.
En conferencia de prensa en la calle Vasco Núñez de Balboa, frente al hotel Miami, los priistas informaron que también llevarán brigadas para entregar despensas, ropa, zapatos y medicina a quien lo necesite.
El reparto de agua se hará en la zona poniente, Colosio y Centro, dijeron al día siguiente en que la dirigencia y los diputados federales y locales del partido Movimiento Ciudadano comenzaron una campaña de entrega de despensas a daminificados.
Las pipas circularán por las principales avenidas; una de es 20 mil litros, otra de 30 mil y una más de 40 mil litros y el agua será para uso doméstico, no para beber.
De acuerdo con el regidor Luis Amed Salas, estiman hacer tres viajes por cada ruta y el agua la obtendrán de pozos artesianos que tienen “algunos amigos”.
La diputada Julieta Fernández Márquez dijo que el servicio será “hasta que se acabe la contingencia”.
El regidor Vicente Trujillo dijo que la actividad no tiene carácter político sino que es de ayuda social en auxilio a los gobiernos federal, estatal y municipal.
Agregó que el reparto de agua será “hasta donde alcance”, pero pueden llegar otras tres o cuatro pipas para incrementar la cobertura que “amigos” del diputado federal Manuel Añorve le han facilitado.
Entre las personas que prestarán sus pozos artesianos están la familia Campos y el regidor Amed Salas.
Dijeron que también participa el diputado federal Manuel Añorve, el diputado local Ricardo Taja, Samuel Reséndiz y los regidores Adelina Sánchez, Natividad Vidal y Roberto Balbuena. (Daniel Velázquez).

468 ad