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De 211 millones de pesos, la derrama en Acapulco por el puente, informa Sefotur

Salvador Serna

Empresarios y prestadores de servicios turísticos de Acapulco afirmaron que lograron un repunte en sus ventas netas durante el segundo fin de semana largo del año en el que, de acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), se obtuvo una derrama económica de 211 millones 733 mil 100 pesos con la visita de 91 mil 68 turistas nacionales.
El presidente de la empresa de seguridad privada Jobamex, Joaquín Badillo Escamilla, en entrevista en su oficina indicó que “en la contratación de agentes de seguridad privada la demanda por parte de nuestros clientes aumentó un 20 por ciento. Específicamente en hoteles y empresas se contrataron de dos a tres efectivos para este fin de semana largo”.
“La sociedad ha comprendido que la seguridad privada no es un gasto, es una inversión porque un guardia de seguridad no es un trabajador menor, es un empleado digno, coadyuvante de las autoridades oficiales porque cuenta con una capacitación, certificación, legalidad y profesionalismo avalado por las autoridades como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Publica Federal”, dijo.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Promotores de Discotecas de Acapulco, Gisselle Ramos Gallardo, subrayó que sus agremiados obtuvieron buenas ganancias las noches del sábado y domingo; “la vida nocturna de la zona de la Condesa albergó a más de 3 mil turistas cada noche. Por captación de comisiones se registró un aumento de 35 por ciento en comparación con un fin de semana normal. El estimado es que cada promotor nocturno ganó entre mil 500 a 3 mil pesos”.
En tanto, el líder de la Unión de Arrendadores de Motos Acuáticas Icacos-Calinda, Francisco Gómez Ortega, dijo que “hubo un gran realce en la renta de las motos. El resultado fue que el sábado se dieron 40 servicios y el domingo 29. Fue un buen fin de semana largo. Es un buen respiro de aquí al próximo periodo vacacional de la Semana Santa. Hay optimismo”.
Mientras tanto, la vocera de la Unión de Restauranteros del Acapulco Tradicional, Denia Catalán Abarca, agregó que “desde la tarde del viernes comenzaron a repuntar las ventas. Sábado y domingo estuvo llenísima la playa Caletilla.
“El incremento del servicio de restaurantes se disparó hasta un 67 por ciento en comparación con los 4 fines de semana anteriores. Fue un respiro económico y financiero para todos los microempresarios de Acapulco”, dijo.
Finalmente, el secretario general de la Unión del Pacífico Promotores de Yates de Acapulco (UPYA), José García Cabrera, celebró la llegada de miles de turistas nacionales. “Nos fue muy bien a los 300 boleteros regularizados. El turismo nacional se mostró bondadoso con los atractivos del Acapulco Tradicional. El boletaje para niños se incremento considerablemente, estuvo muy bien, el desglose de las cifras finales ha sido muy positiva”.

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