Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Barcelona y Atlético de Madrid ganan e igualan su mejor arranque en la Liga

*Los catalanes se imponen 4-1 a la Real Sociedad, mientras que los Colchoneros derrotan 2-1 al Osasuna. Ambos equipos marchan con paso perfecto en la competencia española, con seis victorias en seis partidos. Real Madrid visita hoy al Elche

DPA

Madrid

Barcelona y Atlético de Madrid consiguieron ayer su sexto triunfo consecutivo en la Liga española de futbol e igualaron sus respectivos récords de mejor arranque del torneo en toda su historia.
Mientras el Barcelona ganó 4-1 a la Real Sociedad con toda solvencia, el Atlético de Madrid sufrió más de lo pensado para derrotar a Osasuna por 2-1. Pero lograron lo importante: sendos triunfos que sitúan a ambos equipos en la cima de la clasificación con 18 puntos en seis jornadas.
El Atlético de Madrid llegará al clásico capitalino del sábado por delante del Real Madrid y con al menos dos puntos sobre los blancos, que hoy juegan en el campo del Elche. Si el equipo rojiblanco derrota a sus vecinos, habrá conseguido el mejor arranque de Liga de la historia del club.
El conjunto de Diego Simeone no jugó su mejor partido ante un Osasuna que vendió cara su derrota, la quinta de esta temporada.
El Atlético de Madrid se adelantó con dos tantos del brasileño Diego Costa, pero Oriol Romeu redujo distancias justo antes del descanso.
La segunda parte del equipo de Simeone fue gris y Osasuna estuvo cerca de darle un disgusto, pero al final no le alcanzó para conseguir la sorpresa.
Más tranquila fue la noche para el Barcelona, que goleó 4-1 a la Real Sociedad después de una brillante primera parte.
Gerardo Martino, nuevo técnico del Barcelona, entró en los libros de historia al lograr un inicio de temporada perfecto como ya hicieran Johan Cruyff, Louis van Gaal, Josep Guardiola y Tito Vilanova. Está a un triunfo de quedarse solo en la cima de este ránking.
A los cuatro minutos, Neymar marcó su primer gol en Liga como blaugrana ante la pasividad de la defensa visitante. Y cuatro minutos después, anotó Lionel Messi a pase precisamente de su nuevo compañero brasileño. Partido resuelto.
El Barcelona pasó a jugar su estilo más reconocible, con combinaciones interminables y rondos sin descanso. Amplió la cuenta a los 23 minutos, con un gol de Sergio Busquets tras un disparo desde la frontal del área.
La segunda mitad sobró, especialmente porque el Barcelona se entregó a la pereza y la Real Sociedad nunca dio sensación de creer en el milagro.
Ni siquiera cuando redujo distancias a los 64 minutos gracias a un gol de Óscar de la Bella tras un error defensivo de Gerard Piqué. El Barcelona aumentó su renta a los 76 minutos con un tanto del central Marc Bartra, quien previamente había sustituido al lesionado Javier Mascherano.
La única noticia que dejó el partido desde el último gol hasta el final fue la sustitución de Messi a los 80 minutos. El argentino se marchó del campo sin disimular su gesto de disgusto.
Por su parte, la Real Sociedad no usó al delantero mexicano Carlos Vela, quien se quedó en el banco de suplentes.
En otro encuentro de la sexta jornada, el Levante empató 1-1 ante el Valladolid a pesar de jugar la mayor parte del partido en superioridad numérica.
Babá adelantó a los 35 minutos al Levante y Javi Guerra igualó seis minutos después para el Valladolid.
Justo antes del descanso, el Levante contó con un penal a favor y el Valladolid recibió la expulsión de Bergdich, pero Mariño paró el lanzamiento de Ivanschitz.
El Málaga consiguió su octavo punto en las últimas cuatro jornadas al superar al Almería por 2-0 gracias a los goles de Tissone y Portillo.

468 ad