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Participaría Telmex en la licitación de dos frecuencias de televisión abierta, anuncia

Vania Guerrero / Agencia Reforma

Ciudad de México

Telmex analizará la posibilidad de participar en la licitación de dos nuevas concesiones de frecuencias de televisión abierta con cobertura nacional, comentó ayer Arturo Elías Ayub, director de Relaciones Institucionales y Estratégicas de la compañía.
El directivo indicó que esperan conocer las condiciones para obtener la concesión única que se estableció en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.
“De lo que habla la reforma (de telecomunicaciones) es de una concesión única, una concesión convergente. Esperaremos a ver cuáles son las condiciones que pone el Ifetel a Telmex y qué condiciones vamos a necesitar para tener esa concesión única, que es de lo que habla la reforma y es lo que estamos esperando”, indicó el directivo.
En junio de 2012, Telmex rechazó su interés por participar en la licitación, pues señaló que sólo le interesaba “transportar video”, sin embargo, la empresa ahora está abriendo esa posibilidad.
Durante su participación en el Foro Forbes México: potencia económica mundial, indicó que la reforma en telecomunicaciones da certidumbre jurídica, generará inversión y dará un gran beneficio al usuario final, pero manifestó su preocupación por las ley secundaria en la materia, la cual aún está pendiente.
Entre las primeras tareas del nuevo Ifetel están el determinar a los agentes preponderantes en el sector comunicaciones, Telmex es uno de ellos.
Al respecto, el directivo dijo que lo que más les preocupa es el tema de la cobertura social del país.
“Si las condiciones que ponen para este tipo de resoluciones causan que nadie invierta en el País, eso nos preocupa muchísimo. (Pero) si encuentran la forma para que la inversión de Telmex, Telcel y todos los demás siga existiendo y, al contrario, que con la certidumbre crezca, entonces no nos preocupa”, expresó.
En el Foro Forbes también participaron Adrián Fernández, director de YouTube México; Manuel Arroyo, CEO de Grupo Lauman y Emilio Romando, presidente de Telemundo Media.
Este último comentó que, ahora, con la posibilidad de distribuir contenido en todas las formas posibles, los medios hacen que éste tenga un valor extraordinario.
“Va a haber mejor creación de contenido, mucho más valor en la cadena de creación. En México, en ese sentido, estamos rezagados. Pero me da mucho gusto que los medios hayan decidido apoyar esta apertura”, comentó.

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