Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El presidente de Kenia anuncia fin de combates por controlar Westgate; suman 72 muertos

DPA

Nairobi

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, afirmó ayer que las fuerzas de seguridad han logrado derrotar a los atacantes del centro comercial Westgate, en Nairobi, después de cuatro días de cerco.
El presidente cifró los muertos en 61 civiles y seis soldados. Cinco atacantes murieron en los enfrentamientos, otros al parecer murieron cuando partes del edificio colapsaron. Once personas están detenidas.
Kenyatta informó que entre dos y tres ciudadanos estadunidenses pueden haber estado involucrados en el ataque y declaró tres días de duelo nacional.
Durante el día aún se habían escuchado explosiones esporádicas y disparos en el interior del edificio. Efectivos explicaron que las explosiones se debían a la detonación controlada de explosivos colocados por las milicias Al Shabaab, que ingresaron a los tiros y con granadas el sábado a Westgate. Algunas partes del edificio fueron derrumbadas para acorralar al atacante.
El jefe del Ejército, general Julius Karange, afirmó previamente que el atentado fue cometido por un grupo “multinacional”, pero se negó a confirmar las nacionalidades de sus integrantes. La ministra de Exteriores keniana, Amina Mohamed, había dicho a la televisión pública estadunidense que entre los asaltantes había “dos o tres norteamericanos” muy jóvenes, de unos 18 y 19 años, y una mujer británica.

468 ad