Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren 80 personas en un sismo de magnitud 7.7 en la provincia de Baluchistán, Pakistán

DPA

Islamabad

Al menos 80 personas murieron debido a un fuerte terremoto de magnitud 7.7 en la escala de Richter que sacudió ayer la provincia de Baluchistán, en Pakistán, informó un portavoz de la tropa de frontera paramilitar FC.
El viceportavoz del Parlamento provincial, Mir Abdul Qadus, partió en cambio de la base de unos 150 muertos.
Los muertos se registraron en el distrito de Awaran, en el sudoeste del país, el más afectado, informó la autoridad de protección ante catástrofes NDMA, donde el gobierno provincial decretó el estado de alerta.
Un portavoz de la tropa de frontera paramilitar FC en la capital de la provincia, Quetta, dijo que en Awaran aún hay personas bajo los escombros. Las tropas de frontera y el Ejército enviaron soldados a la región de catástrofes, donde continúan buscando personas bajo los escombros.
Helicópteros están distribuyendo víveres en la zona de catástrofe y trasladando heridos. El mal tiempo dificulta las tareas.
El diario Express Tribune informó online que en Awaran se vinieron abajo los techos de dos escuelas. Por ahora no queda claro si había alguien allí cuando se produjo el sismo el martes por la tarde.
El Centro de Información de Crisis Internacional GDACS informó que 100 kilómetros alrededor del epicentro viven más de 300 mil personas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el sismo fue de 7.7 y que se produjo 15 kilómetros por debajo de la superficie terrestre.
En la ciudad de Karachi, a 200 kilómetros del epicentro, las personas salieron corriendo de sus casas presa del pánico. Los temblores pudieron sentirse incluso en la capital india, Nueva Delhi, a unos mil 200 kilómetros de distancia.

468 ad