Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden justicia familias de víctimas de la masacre en Juárez durante su velación

*Aparecen pintas en la ciudad donde un grupo responsabiliza a La Línea del multihomicidio de diez personas, entre ellas una niña de seis años de edad

Staff /?Agencia Reforma

Ciudad Juárez

Familiares, amigos y habitantes del Valle de Juárez velan a las personas masacradas en Loma Blanca.
En sus humildes viviendas, con protección policiaca, los deudos han recibido a decenas de personas que se han congregado desde temprano para darles el último adiós.
Entre la noche del lunes y ayer, la Fiscalía General del Estado entregó anoche los cuerpos a los parientes.
Sobre el ataúd de Ricardo Vega Pérez, de 17 años, se encontraba una pelota de beisbol y diversos recuerdos de su participación como integrante de un equipo de beisbol.
Su madre María Pérez, de 45 años, permanecía desconsolada en su pequeña sala, donde fue colocado el féretro, mientras compañeros del quinto semestre del Cecytech, donde estudiaba, permanecían afuera junto a una multitud porque no cabían dentro de la casa.
Este miércoles, contó su madre, empezaría unas competencias estatales con un equipo de beisbol de su escuela.
“Pero ya no lo dejaron llegar… quisiera que me hablara, que me dijera madre”, dijo sentada apoyada por otros familiares.
A la mujer le sobrevive otro hijo de 16 años y su esposo, quien es operador de maquiladora.
Con llanto, pidió que las autoridades castiguen a los responsables.
“Que hagan algo, eran estudiantes”, dijo.
En otro domicilio de Loma Blanca fueron velados otras víctimas, como Luis Alonso Fraire Alarcón y su tío Julio César Alarcón Carrillo, de 36, éste último dueño del equipo de beisbol y de un expendio de cerveza ubicado en el predio donde se registró el ataque la noche del domingo.
El trofeo y los restos de la fiesta que realizaban fueron retirados, así como limpiada la sangre que ayer todavía permanecía en el suelo.
A una casa contigua propiedad de familiares de las víctimas, donde fueron llevados los cuerpos, llegó una gran cantidad de personas para dar el pésame.
En otro domicilio ubicado más adelante sobre la carretera Juárez Porvenir se reunieron para velar a la niña Perla Michelle Mancha Dávila, de 6 años, y a su papá Martín Mancha Armendáriz, de 49.
La noche del domingo, dos pistoleros mataron a 10 personas en un patio compartido por una vivienda y un negocio ubicado en la Carretera Juárez Porvenir cuando celebraban el triunfo por primera vez de un campeonato local de beisbol.

Investiga EU el ataque

Autoridades de Estados Unidos colaboran con la Fiscalía General del Estado en la investigación de la masacre de 10 personas en el poblado de Loma Blanca, informó el gobernador César Duarte.
Sin dar detalles, el mandatario dijo que el apoyo es para dar con el paradero de los agresores.
La Fiscalía estableció que fueron dos tiradores quienes dispararon contra un grupo de personas que festejaban el triunfo de un campeonato de beisbol local.
Entre las víctimas se encuentran cuatro menores, una de ellas una niña de 6 años.
Asimismo, tras la masacre, un grupo delictivo realizó pintas en las que responsabiliza a La Línea del multihomicidio.
“Esto es para los cu… de La Línea. Se pasaron de ver… en Loma Blanca, la guerra es entre nosotros no con inocentes. Nosotros no matamos niños ni señoras pin… marranos. Att. Gente de Gavino Salas (sic)”, se lee en uno de los mensajes que aparecieron esta mañana en el Valle de Juárez sobre una barda.
De acuerdo con reportes policiacos, los escritos aparecieron también en las localidades de San Agustín y Doctor Porfirio Parra.

468 ad