Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Activa el Ejército el Plan DN-III en Morelia

Adán García /?Agencia Reforma

Morelia

El Ejército mexicano activó el Plan DN-III para auxiliar a la población afectada por el desbordamiento de afluentes en la capital michoacana, a causa de las lluvias.
Distribuidos en brigadas, los militares realizan labores de evacuación en las colonias más afectadas y de auxilio para recuperar enseres domésticos y muebles.
El presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, informó que algunas familias ya han sido trasladadas al albergue que se ubica en la colonia Mariano Escobedo, el cual tiene capacidad para albergar a 500 personas.
“También se encuentran listos los albergues instalados en el Auditorio Municipal y en (la unidad deportiva) Indeco, los cuales hasta el momento no han sido necesarios”, comentó.
El desbordamiento del río Grande, considerado el mayor afluente que cruza la ciudad, así como del dren Barajas, provocaron afectaciones en nueve colonias del surponiente y norte de la ciudad.
En algunos puntos de las zonas habitacionales afectadas, el nivel del agua alcanzó el metro de altura.
Sin embargo, en una unidad deportiva la anegación fue de tal magnitud que el agua alcanzó casi los dos metros de altura, cubriendo varios de los 39 campos de fútbol que ahí se encuentran.
Entre las colonias afectadas están Tres Puentes, Jacaranda, Primo Tapia, Agustín Arriaga, Prados Verdes y Carlos Salazar.
Tras un recorrido por esas áreas, el edil aseguró que se apoyará a las familias afectadas hasta que hayan superado la contingencia.

468 ad