Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian maestros jubilados que no se respetan sus prestaciones y el SNTE no interviene

Maestros jubilados que forman parte de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se quejaron por la mala atención de clínicas y hospitales del ISSSTE, también por la falta de créditos para vivienda y el incumplimiento del aumento a 90 días de aguinaldo.
Encabezados por Adolfo Catarino Vázquez, de la delegación D-4-20-1; Leodecario Figueroa Laguna, secretario general de la D-4-20-29, y Manuel Lozano Hernández, de la delegación D-2-4-20-26, reclamaron atención del secretario general de la sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, pues consideraron que atiende más los asuntos políticos que a sus agremiados.
En conferencia de prensa efectuada en el hotel Las Hamacas, lo representantes sindicales informaron que mañana tendrán una reunión con el delegado del ISSSTE en Guerrero, Francisco Negrete Villanueva, para aclarar el cobro de descuentos indebidos de préstamos y créditos de vivienda que ya fueron liquidados.
Los representantes de los profesores retirados manifestaron que son más de 12 mil jubilados y advirtieron que lucharán por sus prestaciones a las que tienen derecho.
Exigieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero que cumpla su compromiso de campaña e incremente de 50 a 90 días de aguinaldo y se quejaron porque sólo les darán 10.
Los profesores jubilados explicaron que se han registrado unos 400 casos de irregularidades en sus prestaciones, de un total de 3 mil 950 jubilados en Acapulco, por lo que es necesario que luchen por terminar con las irregularidades y reciban un trato digno.
Reclamaron que Emiliano Díaz no los apoye y en los últimos días ha demostrado desinterés. (Karla Galarce Sosa).

468 ad