Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden restauranteros de Barra de Potosí ayuda al gobernador para reactivar su economía

Noé Aguirre

Zihuatanejo

La Asociación de Restauranteros de Barra de Potosí dio a conocer que ese destino turístico sufrió daños que rebasan el millón de pesos, que las afectaciones son más en el corredor de restaurantes que en el poblado, y pidieron ayuda al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.
A más de una semana del paso de la tormenta tropical Manuel, restauranteros de Barra de Potosí, ubicado en el municipio de Petatlán, solicitaron a las autoridades municipales y estatales el apoyo para la reactivación de ese centro turístico, el cual destacaron como uno de los motores de la economía del municipio.
En entrevista telefónica, los empresarios informaron que los 20 restaurantes que integran el balneario natural presentaron afectaciones que van de los 60 a los 100 mil pesos, luego de las fuertes lluvias de la semana anterior, indicaron que la suma de las afectaciones representa pérdidas en infraestructura que superan el millón de pesos.
Mencionaron que debido a la contingencia, una parte de los restaurantes no prestaron servicio durante el pasado fin de semana, porque no han podido rehabilitar sus negocios.
En el mismo contexto, reconocieron el apoyo con despensas que el gobierno municipal entregó a los pobladores, pero señalaron que los afectados directos más que la comunidad son los restauranteros, que por ubicarse frente al mar y la laguna se quedaron sin enramadas y cocinas.
Informaron que apenas este lunes empezó a bajar un poco el nivel del mar, pero continúan formando barricadas con costales de arena.
Por último, los restauranteros reclamaron la presencia del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, y le pidieron que no se olvide de Barra de Potosí.

468 ad