Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condena juez al ex jefe del Registro Público de la Propiedad que golpeó a su ex esposa

Argenis Salmerón

El juez Octavo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares dictó auto de formal prisión al ex jefe del Departamento Registral del Registro Público de la Propiedad, Víctor Manuel Medina Ventura, por los delitos de violencia familiar y lesiones contra su ex esposa.
El 27 de junio, en una llamada a la Redacción del El Sur, la víctima Hyaraced Osornio Sánchez denunció que estaba internada en el hospital desde hace dos días debido a los golpes que le propinó su ex cónyuge Víctor Manuel Medina Ventura, además de que enfrentó un proceso legal contra él porque en la PGJE decían que el agresor era funcionario del gobierno del estado.
En un boletín de prensa, la dependencia estatal, por medio del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, reunió pruebas probatorias de la comisión delictiva, por lo que el juez Octavo de lo Penal decretó el auto de formal prisión contra el ex funcionario estatal.
Agregó que de acuerdo con los dictámenes médicos en materia forense practicados a la agraviada, se reclasificaron las lesiones que refieren que uno de sus ojos presenta mal funcionamiento y pérdida de la glándula lagrimal.
La autoridad judicial estimó en las conclusiones probatorias que las lesiones provocadas por el inculpado a su cónyuge tardan más de 15 días en sanar y, en consecuencia, la agraviada tiene una incapacidad para trabajar por más de 30 días, además de que presenta un grave daño psicoemocional.
La PGJE, por medio de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito, otorgó terapias psicológicas, orientación jurídica y social para que la víctima pueda retornar a la vida productiva sin temor de volver a sufrir agresiones físicas.

468 ad