Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instala la CETEG un módulo de acopio en Acapulco para llevar víveres a la zona rural

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) instalaron un módulo de acopio en la explanada de la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, para recabar víveres y llevarlos a la gente afectada por la tormenta Manuel, sobre todo a la zona rural del puerto.
El vocero de la CETEG en Acapulco, Román Meynardo Pachuca, informó que el centro de acopio va funcionar de 10 a 2 de la tarde en las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y de 3 a 6 de la tarde será en las oficinas de la Coordinadora, en avenida Constituyentes 29.
Criticó que la SEG el domingo haya emitido un comunicado, diciendo que regresaban a clases todas las escuelas donde existieran las condiciones, pero “ni siquiera enumera las condiciones que deben reunir cada una de las escuelas para poder laborar; no informó si va proporcionar pipas, porque no se debe olvidar que un centro educativo sin agua es un riesgo principalmente para los niños; los alimentos son insalubres, todo es un foco de infección si no se tiene la estrategia de dotar de agua a las escuelas, pero si se cumple con ello, no hay mayores problemas”.
Indicó que hay escuelas seriamente dañadas, sobre todo las que se encuentran cerca del río de La Sabana, del río Papagayo, la laguna de Tres Palos.
En otro tema, informó que una comisión de maestros de Acapulco va a  participar en la marcha  programada para hoy en la ciudad de México,  en contra de la reforma educativa. Además de que el próximo 2 de octubre llevarán a cabo el cuarto paro cívico por 72 horas. (Karina Contreras).

468 ad