Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regreso parcial a clases en las escuelas de Acapulco; varias siguen sin labores por los daños

Karina Contreras

Varias escuelas tuvieron clases de manera normal y en otras, junto con los padres de familia, acordaron de hacerlo de manera escalonada debido a la falta de agua para los sanitarios y evitar que brote una epidemia; y otras de plano no tuvieron labores porque sufrieron afectaciones por el paso de la tormenta Manuel.
En el jardín de niños José Vasconcelos, de la unidad habitacional San Agustín, las clases se reanudaron el lunes, pues no sufrieron mayor daño que las paredes mojadas. La primaria Tierra y Libertad, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en sus dos turnos, también continúa con sus clases normales en ambos turnos.
La secundaria federal Tierra y Libertad, también en la Emiliano Zapata, se observó que tuvieron clases; donde no hay clases son en las primarias Benemérito de las Américas, turno vespertino, y Adolfo López Mateos turno matutino, ubicadas en Renacimiento, y es que en el edificio que alberga a esas primarias se encuentran a unas dos manzanas del río de La Sabana, que se desbordó el fin de semana y le provocó daños.
En las primarias que conforman la zona escolar 58, los maestros y los padres decidieron tener clases de forma escalonada ante la escasez de agua, es decir, que nada más tendrán clases los lunes, miércoles y viernes, para poder racionar el agua que se tiene en los aljibes, los cuales no tienen gran capacidad. En esta situación estarán mil 800 alumnos.
Las escuelas son Antonio Delgado, en ambos turnos; en Hogar Moderno, la escuela turno vespertino Apolonio Castillo Díaz y Ruffo Figueroa, así como la Plutarco Elías Calles en el Barrio del Hueso.
En la secundaria federal 1, ubicada al lado de la delegación de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, y que tuvo fuertes daños por el sismo del pasado 20 de agosto, tuvieron clases sin contratiempos.

468 ad