Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Decomisa el Ejército camioneta con 400 kilos de mariguana y 21 armas cerca de Arcelia

El Ejército aseguró cerca de Arcelia un vehículo con mariguana, cocaína y 21 armas, la mayoría de grueso calibre, con más de 10 mil cartuchos.
El decomiso se realizó el pasado lunes por la tarde, y ya fue puesto a disposición del ministerio público.
De acuerdo con el informe oficial, los soldados del 40 Batallón de Infantería aseguraron cerca del crucero de Almoloya un vehículo tipo Tahoma, color blanco de modelo reciente, con reporte de robo.
Según el reporte, en el vehículo abandonado había 400 kilos de mariguana, cinco kilos de cocaína, además de 18 armas largas y 3 armas cortas, con 10 mil cartuchos útiles, la mayoría de grueso calibre.
La unidad y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del ministerio público federal, en calidad de abandonado, para que se investigue su procedencia.
El Ejército incrementó sus recorridos por carreteras y caminos, donde hay reportes de gente armada robando víveres que vienen para los damnificados de la región. Principalmente los reportes se dieron en Arcelia y parte de San Miguel Totolapan.

Hallan el cadáver de un hombre en una brecha de Zumpango

Sobre una brecha, como a unos 500 metros al poniente de la carretera, entre las comunidades de Xochipala y La Laguna, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), fue hallado el cadáver de un hombre.
El cuerpo estaba semienterrado y ya era devorado por los animales de rapiña, cuando fue localizado por unos campesinos que pasaban por el lugar y que avisaron al comisario.
Luego del reporte, los comisarios de La Laguna y de Xochipala, Sabino Gaspar Castro y Francisco Sandoval Medina, se trasladaron al lugar junto con pobladores y luego de confirmar el hallazgo decidieron dar aviso a las autoridades.
El representante de la Agencia del Ministerio Público de Zumpango, acompañado de peritos y trabajadores del Semefo, llegaron al lugar donde fueron conducidos por los comisarios.
Se dijo que en el lugar, los mismos peritos, en compañía de vecinos, se pusieron a cavar para sacar el cuerpo, el cual tenía encima una sudadera de color azul con la leyenda GUESS y puesta una playera de color rojo, pantalón de mezclilla azul y calcetines negros, así como cinturón negro tipo vaquero.
La víctima era de complexión delgada y una edad de entre 20 y 25 años. ((Israel Flores / Ciudad Altamirano y Redacción / Chilpancingo).

468 ad