Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Otra balacera en Cuetzala; policías estatales llegan tarde por un derrumbe

De la corresponsalía

Iguala

La madrugada de ayer ocurrió una nueva balacera en inmediaciones del municipio de Cuetzala del Progreso, y en esta ocasión fueron abandonadas en un tramo de la carretera estatal Cocula-Cuetzala, a la altura de la comunidad Machito de las Flores de Cocula, dos camionetas con impactos de AK-47 y AR-15.
Hasta ayer no se reportaron heridos ni víctimas mortales.
Fuentes oficiales confirmaron que en este punto de la carretera los dos vehículos obstruían el paso y fue hasta las 10 de la mañana cuando policías del estado llegaron al lugar, porque un derrumbe obstruía la circulación para llegar a ese punto.
En el lugar fueron abandonadas dos camionetas de la marca Ford tipo pick-up, una sin placas y la otra con placas de Guerrero, ambas unidades sin reporte de robo.
El arribo de los cuerpos policiacos se debió a una denuncia ciudadana que reportó el bloqueo de la carretera con las unidades, así como la presencia de hombres armados y disparos con armas de grueso calibre. En el lugar se encontraron 7 cascajos percutidos calibre 7.67 para AK 47 (Cuerno de Chivo) y un cascajo calibre .223 para AR-15.
Las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del ministerio público del fuero común, que determinarán lo procedente.
El día 20 de este mes, hombres vestidos de negro y encapuchados rafaguearon con armas de asalto la casa del alcalde de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mecino, ubicada en el centro de la comunidad de Apetlanca, cuando éste no se encontraba en ella.
En esa acción realizada a la primera hora también fueron baleadas con más de 80 disparos de armas largas (Cuerno de Chivo y AR-15) la casa del suegro del primer edil, del ex comisario de la comunidad y dos personas más, sin que se reportaron víctimas mortales ni heridos.
El 26 de agosto, Álvarez Mecino, acompañado por su tesorero Roque González Luna, fue emboscado y agredido a balazos por unos 14 hombres armados vestidos tipo militar en la carretera Iguala-Cocula, a la altura de la comunidad de Tecomatlán.
De esa emboscada el alcalde resultó con lesiones y su tesorero fue hospitalizado en Iguala por la gravedad de sus heridas.

468 ad